Un sujeto fue formalizado, luego que la Fiscalía y PDI descubrieran que ofrecía municiones a la venta por redes sociales en la región de Coquimbo.

Junto a esto, el hombre quedó en prisión preventiva por tráfico de armas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto con la Brigada de Robos de la PDI, luego de una serie de diligencias lograron dar con su ubicación, detención y posteriormente la formalización del imputado, de iniciales J.E.C.A, detalló la Fiscalía de Coquimbo.

Según los antecedentes, el sujeto fue detenido una vez que la policía pesquisó ofertas del sujeto por redes sociales.

“La investigación se inició por publicaciones en redes sociales; ofrecía para la venta municiones de armas de fuego. Una vez identificado, se procedió a registrar su domicilio, donde se encontró una cantidad importante de municiones, ninguna de las cuales con permiso para tenerlas”, dijo el fiscal Freddy Salinas.

El día 4 de septiembre de 2019, el imputado habría usado un número de teléfono a nombre de su madre para ofertar en un grupo de una red social 10 tiros de escopeta calibre 12 por gramos de marihuana. El día 18 de junio de 2020, en otro grupo de la red social, dirigido a personas en la comuna de Coquimbo, ofreció para la venta municiones calibre 9 milímetros en el mismo teléfono celular.

En tanto, el día 9 de septiembre de 2021, el sujeto mantenía en su domicilio ubicado en el km 458 ruta 5 Norte, en una parcela de La Serena y sin contar con la autorización, diversas armas, municiones y piezas.

Entre ellas, una escopeta calibre 12, sin marca ni modelo visible, una escopeta de cañón calibre 36 Famae, un rifle de cañón calibre 22 marcha Winchester, un cañón de un arma de fuego tipo escopeta marca Maroccini, entre otras especies.

El fiscal Salinas, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado además concedió un plazo de 90 días a la Fiscalía para desarrollar otras diligencias de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)