El martes, en Ovalle, un hombre de 42 años de nacionalidad peruana enfrentó a la justicia por el delito de secuestro con violación.

El hecho quedó en conocimiento de Carabineros el lunes en la noche, cuando una mujer de 48 años llamó al 149.

En el contacto, la denunciante acusó que estaba encerrada en una casa de la ciudad contra su voluntad e indicó que había sufrido golpes y agresiones de tipo sexual de parte del individuo, que trabajaba como guardia de seguridad de un supermercado.

Por ello, personal policial acudió hasta un domicilio de calle Diaguitas, en la población Limarí, donde encontraron a la afectada.

De acuerdo a información entregada por testigos, la víctima provendría de la región de Antofagasta, específicamente desde Tocopilla.

Según indicaron desde Carabineros, ambos se habrían conocido a través de redes sociales y la mujer habría realizado el viaje hasta la región de Coquimbo puesto que el hombre le habría prometido “una vida mejor”.

La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ovalle.

Llamados a denunciar

Desde la Prefectura Limarí, el teniente coronel Luis Martínez Ismael dijo a Diario El Día que “gracias a la pronta reacción del personal de servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle se logró la detención del sujeto”.

“Tras el llamado de la víctima al fono 149 y gracias a la pronta reacción de los funcionarios policiales se logró dar curso a las acciones, ya que la mujer se encontraba encerrada con candados, contra su voluntad y fue agredida y abusada sexualmente”, añadió.

“Es clave que las víctimas se atrevan a denunciar, porque una llamada oportuna puede salvarles la vida”, concluyó.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, aseguró que esta “es una situación que nos preocupa y se tiene que investigar”.

“La víctima tomó contacto con el 1455, línea de atención del Sernameg, donde se le asesoró y se orientó a denunciar”, reveló.

“Como ministerio, y a través de Sernameg, tomaremos contacto nuevamente con la víctima para asesorar y ofrecerle si desea patrocinio legal, además de coordinar una posible derivación a la red”, cerró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.