Alcaldes de varias comunas solicitaron al Gobierno decretar una cuarentena en la región de Coquimbo, debido al aumento de contagios en la zona, registrando 146 casos y 5 fallecidos el día jueves.

La solicitud fue realizada por los alcaldes de La Serena y la comuna de Coquimbo, quienes pidieron a las autoridades nacionales que se decrete de forma urgente la cuarentena.

“Llegamos a un punto de inflexión, en este momento exigimos tener una reunión pronta para poder hablar con claridad con los números, especialmente para ver hacia dónde vamos como región porque no queremos ver más fallecidos”, dijo el alcalde Marcelo Pereira de Coquimbo.

Desde el Colegio Médico de Coquimbo, el presidente Rubén Quezada mostró su preocupación por la positividad de contagios, que está en 25%, muy superior al resto del país y siendo la región que menos exámenes PCR realiza.

“El aislamiento es vital para frenar el contagio del covid, y por ello con Marcelo Pereira y Rafael Vera -presidente de la asociación de Municipios- insistimos en la cuarentena regional. Es contradictorio que mientras las cifras suben, la propuesta que nos llega es el desconfinamiento. Incomprensible”, agregó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Las autoridades de la zona indicaron que si no obtenían una pronta respuesta, analizaban acudir hasta La Moneda para exigir la cuarentena.