Región de Coquimbo
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:58
Condenan a cuatro carabineros por apremios ileg√≠timos tras fuerte golpiza a joven en Vicu√Īa en 2017
Por Jorge Enríquez
La información es de Gonzalo Mery
visitas

A presidio fueron condenados cuatro carabineros involucrados en la dura golpiza que propinaron el 30 de abril de 2017 a un joven en Vicu√Īa, lo que le produjo lesiones graves.

El Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena conden√≥ este martes a los carabineros Jean Paul Figueroa G√≥nez, Rafael Andr√©s Pizarro Urz√ļa, Mat√≠as Alberto Ruiz Alcantar y Claudio Joel Montenegro Castillo a tres a√Īos y un d√≠a de presidio con el beneficio de libertad intensiva vigilada, en calidad de autores de apremios ileg√≠timos por el delito de lesiones graves.

El il√≠cito fue perpretado en la comuna de Vicu√Īa, en la intersecci√≥n de las calles Sargento Aldea con pasaje Cerro Las T√≥rtolas, cuando detuvieron a la v√≠ctima, A.F.O.A., propin√°ndole golpes de pies, pu√Īos y palma, sin que la v√≠ctima pudiese mostrar resistencia alguna.

Como resultado de la acción policial, la víctima resultó con trauma facial, fractura de hueso propios de la nariz, perforación traumática anterior del 15% de la membrana timpánica izquierda y pro acucia mixta con predominio conductivo moderado con tiempo de sanación e incapacidad de entre 32 a 35 días.
 
Tambi√©n, a los uniformados se les aplic√≥ inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para cargos y oficios p√ļblicos durante el tiempo de la condena, m√°s de prohibici√≥n de aproximarse y comunicarse con la v√≠ctima y el pago de las costas de la causa.

Tendencias Ahora