A presidio fueron condenados cuatro carabineros involucrados en la dura golpiza que propinaron el 30 de abril de 2017 a un joven en Vicuña, lo que le produjo lesiones graves.

El Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena condenó este martes a los carabineros Jean Paul Figueroa Gónez, Rafael Andrés Pizarro Urzúa, Matías Alberto Ruiz Alcantar y Claudio Joel Montenegro Castillo a tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad intensiva vigilada, en calidad de autores de apremios ilegítimos por el delito de lesiones graves.

El ilícito fue perpretado en la comuna de Vicuña, en la intersección de las calles Sargento Aldea con pasaje Cerro Las Tórtolas, cuando detuvieron a la víctima, A.F.O.A., propinándole golpes de pies, puños y palma, sin que la víctima pudiese mostrar resistencia alguna.

Como resultado de la acción policial, la víctima resultó con trauma facial, fractura de hueso propios de la nariz, perforación traumática anterior del 15% de la membrana timpánica izquierda y pro acucia mixta con predominio conductivo moderado con tiempo de sanación e incapacidad de entre 32 a 35 días.
 
También, a los uniformados se les aplicó inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y el pago de las costas de la causa.