Región de Coquimbo
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 13:15
Casi el 70% de la hotelería de la región de Coquimbo ya está reservada para el eclipse solar total
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi 30 d√≠as del eclipse total de sol del pr√≥ximo 2 de julio, evento que se ha transformado en uno de los fen√≥menos astron√≥micos m√°s esperados durante los √ļltimos a√Īos en la regi√≥n de Coquimbo, la C√°mara Regional de Turismo hizo un levantamiento de reservas hoteleras entre sus asociados de toda la regi√≥n.

Lo anterior dejó en evidencia que el 69% de la hotelería ya está reservada para el evento. En la provincia de Elqui el porcentaje de reserva llega al 81%, Limarí al 86% y el Choapa a 41%.

En la conurbación La Serena-Coquimbo la ocupación llega al 83% y Valle de Elqui al 80%. Eso sí, todavía quedan ofertas disponibles.

De acuerdo a las estimaciones que se han realizado, todo indica que a la región podrían llegar cerca de 200 mil personas, cifra que aumentará mientras se acerca la fecha de este fenómeno natural.

Preferir oferta formal

El gremio de turismo, si bien está optimista con los visitantes que van a llegar a la región, hizo un llamado a elegir la oferta establecida.

‚ÄúLa C√°mara Regional de Turismo cuenta con una p√°gina promocional donde las personas que quieran venir pueden encontrar la oferta de alojamientos disponibles por parte de nuestros socios, una oferta que da seguridad y confianza a quienes nos visitan”, indic√≥ Laura Cerda, presidenta del gremio.

“Adem√°s, se pueden encontrar servicios de traslado, turoperadores, gastronom√≠a; para que la estad√≠a sea inolvidable, segura y los invite a volver‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora