Nacional
S√°bado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:22
Joven involucrado en muerte de carabineros en La Serena fue sorprendido robando en centro comercial
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves fue detenido uno de los sujetos implicados en la muerte de dos carabineros el mes de noviembre del 2016 el La Serena.

El joven de 19 a√Īos fue sorprendido robando en la tienda Falabella en el centro comercial Mall Plaza de la ciudad.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por Carabineros, el individuo identificado como Edwin Bouey Parra, gozaba de libertad asistida especial luego de recibir la sentencia por el delito de receptaci√≥n y robo de veh√≠culo en sitio no destinado a la habitaci√≥n.

De acuerdo al parte policial, Edwin salió por la puerta del segundo piso del centro comercial, activando las alarmas del recinto. En ese momento los guardias le solicitaron la bolsa, a lo que él intentó huir, siendo alcanzado más tarde por personal de seguridad.

La mercadería que pretendía robar fue avaluada en 98 mil pesos y fue devuelta al local bajo acta, mientras que el sujeto fue detenido por el delito de hurto.

Muerte de motoristas

Edwin Bouey, quien al momento de protagonizar la persecuci√≥n que termin√≥ con la vida de los motoristas era menor de edad, pas√≥ a control de detenci√≥n la ma√Īana del viernes.

Hace tres a√Īos, el sargento Hans Knopke y Luis D√≠az, fallecieron tras un operativo de persecuci√≥n policial en la Ruta D43.

En la oportunidad, los uniformados seguían la pista de seis jóvenes coquimbanos que acababan de robar un vehículo en la comuna de Ovalle.

Finalmente, en el kilómetro 62 de la ruta que une La Serena y Ovalle, impactaron a los efectivos dándoles la muerte.

Tendencias Ahora