Minera Los Pelambres informó que un trabajador murió este domingo durante la realización de labores de compactación en un muro del tranque El Mauro.

“Las circunstancias específicas en que ocurrió el accidente serán materia de investigación por parte de las autoridades competentes y la Compañía”, indicó Minera Los Pelambres en un comunicado público.

El trabajador fue identificado como Jorge Pérez Barraza, quien trabajaba en la empresa Maquinarias Olmué, la cual prestaba servicios a Minera Los Pelambres en el sector del tranquie El Mauro.

En la misma línea, la empresa envió sus condolencias a la familia del fallecido trabajador y llamó a resaltar la importancia de las medidas de seguridad en las faenas.

“Accidente como el que hoy lamentamos nos recuerdan la importancia de cumplir con cada uno de los estándares, controles críticos y procedimientos de seguridad en cada una de las actividades que realizamos. De todos nosotros depende que tragedias como las de hoy no vuelvan a repetirse”, agregó la minera.