Continúan las labores de búsqueda para lograr dar con el paradero de un joven de 22 años que se encuentra desaparecido, luego que la lancha en la cual se desplazaba por las costas de La Serena volcara la tarde del lunes.

El joven identificado como B.V.C, y que se desempeñaba como pescador, iba acompañado de otras dos personas quienes, tras este volcamiento, lograron llegar a la orilla nadando y posteriormente fueron trasladados hasta un centro asistencial porque presentaban hipotermia.

Tras el aviso de este naufragio y la desaparición del joven, desde la Armada han estado realizando labores de búsqueda para lograr dar con su paradero. Estos trabajos, que se están realizando desde la desembocarua norte del Río Elqui hasta Punta Teatinos, fueron reforzados durante esta jornada.

“Desde el momento del llamado al 137 se activó el protocolo de búsqueda. Hoy martes desde las 07:00 horas se reactivaron las labores, mediante el uso de una lancha, camionetas, cuatrimotos y también con el apoyo de un helicóptero traído desde la Aviación Naval de Valparaíso”, indicó el capitán del Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma.

La razones del volcamiento de la lancha se encuentran en investigación.