Un funcionario de Carabineros del Retén El Palqui, en la región de Coquimbo, fue hallado muerto la mañana del lunes, justo en medio del temporal. Previamente, había participado de un accidente de tránsito.

De acuerdo a Diario El Día, pasada la medianoche se reportó una colisión que dejó tres personas lesionadas, en el cruce de la ruta D-55. Tras ello, uno de los vehículos se dio a la fuga a gran velocidad con dirección a Monte Patria.

Dicho móvil fue abandonado en el kilómetro 65 y personal policial comprobó en el sitio que el conductor no estaba. Sin embargo, el acompañante precisó que el chofer era un uniformado.

Tras no retornar a su unidad y desconocerse su paradero, se inició una búsqueda, la cual concluyó cuando encontraron su cuerpo a las 09:00 horas en el sector de Las Represas.

Si bien desde Carabineros no informaron las causas del deceso y sólo extendieron condolencias a la familia e informaron que se dispuso un sumario, el gobernador de Limarí, Darío Molina, confirmó que la hipotermia sería la causa de la muerte.

Diario El Día
Diario El Día