Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 15:13
Contratista habría violado y amenazado de muerte a temporera de Limarí
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del martes, una temporera que se desempe√Īa en cosechas de uvas y mandarinas en la provincia de Limar√≠, regi√≥n de Coquimbo, interpuso una denuncia por violaci√≥n ante la Polic√≠a de Investigaciones, entidad que acogi√≥ la medida.

La mujer, de nacionalidad haitiana, sindicó como autor de la agresión al contratista que se encarga de reclutar personas para una serie de trabajos en el área agrícola en la zona.

Pero el individuo no sólo la habría violentado sexualmente, sino que también la habría amenazado de muerte si llegaba a contar la experiencia.

En conversación con diario El Ovallino, el novio de la afectada confirmó las acusaciones de su pareja.

“√Čl la amenaz√≥ para que no contara nada o si no la iba a matar a ella y a su familia‚ÄĚ, indic√≥.

En concreto, los hechos habr√≠an ocurrido la ma√Īana del 27 de abril, d√≠a en que la mujer perdi√≥ el furg√≥n que la transporta a diario a la zona de las plantaciones donde labora.

‚ÄúUn d√≠a ella se levant√≥ para ir a trabajar y no alcanz√≥ a tomar el furg√≥n, entonces llam√≥ al jefe para que la fuera a recoger a su casa, √©l fue a buscarla a las 9 de la ma√Īana cuando a la mitad del camino √©l entr√≥ a un fundo donde no hab√≠a nadie (…) y cerr√≥ la puerta y con un arma la amenaz√≥ y abus√≥ de ella sexualmente”, relat√≥ su novio.

El hombre tambi√©n sostuvo que este tipo de agresiones no ser√≠an aisladas y que las v√≠ctimas no har√≠an las denuncias “por miedo a represalias”.

No obstante, la denunciante tomó acciones en la materia debido al apoyo que recibió de parte de su novio y de una red de ayuda al migrante que opera en Limarí.

Desde la organizaci√≥n aseguraron que el presunto violador es alguien quien “se aprovecha de su posici√≥n y amenaza a sus v√≠ctimas”, consign√≥ el medio.

“Lo importante es que hablen, tienen que denunciar, tienen que perder el miedo, ac√° en Chile la Ley es para todos‚ÄĚ, a√Īadieron.

Tendencias Ahora