Durante la jornada del martes, una temporera que se desempeña en cosechas de uvas y mandarinas en la provincia de Limarí, región de Coquimbo, interpuso una denuncia por violación ante la Policía de Investigaciones, entidad que acogió la medida.

La mujer, de nacionalidad haitiana, sindicó como autor de la agresión al contratista que se encarga de reclutar personas para una serie de trabajos en el área agrícola en la zona.

Pero el individuo no sólo la habría violentado sexualmente, sino que también la habría amenazado de muerte si llegaba a contar la experiencia.

En conversación con diario El Ovallino, el novio de la afectada confirmó las acusaciones de su pareja.

“Él la amenazó para que no contara nada o si no la iba a matar a ella y a su familia”, indicó.

En concreto, los hechos habrían ocurrido la mañana del 27 de abril, día en que la mujer perdió el furgón que la transporta a diario a la zona de las plantaciones donde labora.

“Un día ella se levantó para ir a trabajar y no alcanzó a tomar el furgón, entonces llamó al jefe para que la fuera a recoger a su casa, él fue a buscarla a las 9 de la mañana cuando a la mitad del camino él entró a un fundo donde no había nadie (…) y cerró la puerta y con un arma la amenazó y abusó de ella sexualmente”, relató su novio.

El hombre también sostuvo que este tipo de agresiones no serían aisladas y que las víctimas no harían las denuncias “por miedo a represalias”.

No obstante, la denunciante tomó acciones en la materia debido al apoyo que recibió de parte de su novio y de una red de ayuda al migrante que opera en Limarí.

Desde la organización aseguraron que el presunto violador es alguien quien “se aprovecha de su posición y amenaza a sus víctimas”, consignó el medio.

“Lo importante es que hablen, tienen que denunciar, tienen que perder el miedo, acá en Chile la Ley es para todos”, añadieron.