Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 17:39
Bomberos de la región de Coquimbo aprenderán a usar drones en emergencias y rescates
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes 5 de mayo, quince cuerpos de Bomberos de la región de Coquimbo aprenderán a utilizar drones en emergencias y rescates durante el primer taller de inducción en la materia a realizarse a nivel local.

La iniciativa beneficiar√° a treinta voluntarios, es financiada por el Ministerio Secretar√≠a General de Gobierno y tiene el apoyo de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC) y la Direcci√≥n regional de Bomberos, entre otras organizaciones p√ļblicas y empresas privadas.

La jornada comenzará con una presentación del Subdepartamento de Operaciones de la DGAC acerca de normativa y antecedentes de operaciones de Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS) en nuestro país.

‚ÄúEsto es de suma importancia para conocimiento del proceso que deber√≠a introducir a los voluntarios a iniciar el proceso que los puede llevar a preparar ex√°menes que les permita obtener licencia de piloto de estos aparatos de vuelo, abriendo adem√°s posibilidades de desarrollo profesional de acuerdo a sus intereses‚ÄĚ, dijo el gestor cultural de Plataforma Cultural, Marcelo Maldonado.

Tras esa exposición, los voluntarios serán introducidos a los principios teóricos de Fotogrametría y al uso de drones en emergencias en base a programas de academias de RPAS en materia de levantamiento de geografía y estado de caminos, agregó Maldonado.

Por la tarde, en tanto, los beneficiados tendr√°n pr√°cticas de vuelo que incluyen las formaciones que la DGAC acepta en sus reglamentos.

La capacitación acerca de la normativa y operaciones de vuelo en aire nacional, por otro lado, serán dictadas por pilotos e instructores de instituciones privadas.

Tendencias Ahora