Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos junto a la Brigada Antinarcóticos de La Serena investigan el delito de robo con violación que afectó a una mujer de 38 años, en el sector de Guangualí, este martes: el supuesto autor de los hechos, fue detenido horas después de cometer el ilícito y fue formalizado este miércoles.

La PDI recibió un llamado del departamento de Salud de Los Vilos en el que los informaban de que había ingresado una mujer con signos de haber sido agredida sexualmente.

“Los hechos ocurrieron en un domicilio del sector de Guangualí, entre las 11:00 y 12:00 horas, cuando un sujeto ingresó al hogar de la víctima con la intención de robarle dinero. Posteriormente, el imputado la amenazó con una llave francesa y la agredió sexualmente”, indicó el subprefecto Eduardo Carmona de la Brigada de Investigación Criminal de la ciudad.

La mujer habría permanecido maniatada y amordazada durante horas: “en un momento de descuido del agresor, la víctima logró escapar y solicitar ayuda a los vecinos, quienes la llevaron de inmediato a un centro asistencial”, agregó Carmona.

El acusado, de 29 años, trabajaba por el sector y fue detenido por los detectivos horas después de cometer en el ilícito.

“Los vecinos alertaron a los policías de la presencia del sujeto en la zona, por lo que procedieron a arrestarlo y trasladarlo hasta el cuartel policial. El imputado confesó los hechos y tenía antecedentes policiales por delitos relacionados con el hurto de material de guerra“, explicó el subprefecto.

Los efectivos policiales lograron recuperar el dinero sustraído a la víctima ($432.000), las armas con la cual amenazó a la víctima y otros elementos que fueron entregados a la Fiscalía Local de Los Vilos.