El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó ayer martes a Marcela Fabiola Miranda Navarro a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autora del delito de parricidio de su expareja Christian Arancibia Adones, ilícito ocurrido en septiembre pasado en la comuna de Coquimbo.

Fue un fallo unánime por parte del tribunal. Una vez ejecutado el fallo, se dispuso a la toma de muestra biológica de Miranda Navarro para determinar su huella e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre de 2016, al interior del domicilio de Christian Arancibia, ubicado en el sector de Pan de Azúcar de la comuna puerto, la sentenciada “después de sostener una discusión con dicha persona, sacó un cuchillo cocinero que portaba en sus vestimentas y le asentó una estocada en la región torácica, provocándole una herida que posteriormente le ocasionó la muerte”.

En tanto, el tribunal acogió la demanda por concepto de daño moral, ordenando a la condenada a pagar 10 millones de pesos al padre de la víctima y 5 millones al hermano.

Diario El Día
Diario El Día