Nacional
La “T√≠a Rica” alista su tradicional remate en La Serena
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n General de Cr√©dito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la “T√≠a Rica”, realizar√° ma√Īana, en avenida Francisco de Aguirre #480- sus tradicionales remates de alhajas y electrodom√©sticos a partir de las 15:30 horas en La Serena.

La administradora de la Dicrep, Patricia Asenjo Gómez, reveló que entre los productos que se subastarán es posible encontrar anillos de oro, gargantillas y argollas. Además, de diversos objetos como notebooks, televisores, herramientas, cámaras fotográficas e instrumentos musicales, como guitarras y un violín.

Explica que los productos que irán a remate corresponden a los dejados en prenda como garantía por los préstamos que realiza la Dicrep y que no fueron rescatados en los plazos correspondientes.

‚ÄúEn objetos varios la gente que empe√Īa tiene 6 meses para retirar y luego de ese plazo salen a remate. En Alhaja es igual, pero la diferencia es que la gente tiene un derecho a la renovaci√≥n. ¬ŅQu√© significa? A los 6 meses que se le cumpli√≥ la fecha para que se fuera a remate, la persona si no tiene plata no nos devuelve el capital que le prestamos, s√≥lo paga los intereses. Y se les dan 6 meses m√°s, entonces la prenda en alhaja la puede tener hasta un a√Īo empe√Īada‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Y agrega que ‚Äúel m√≠nimo de cada postura es lo que nosotros les prestamos m√°s los intereses que tuvo que pagar, adem√°s, si nosotros entre el m√≠nimo y m√°s los intereses fueran 50 mil pesos, por ejemplo, y en el remate se pag√≥ noventa, esa diferencia de 40 mil pesos se le devuelve al empe√Īante. Nosotros recuperamos solamente el capital y los intereses, ya que lo que el p√ļblico pag√≥ de m√°s por esa prenda va directamente al empe√Īante‚ÄĚ.

Cabe consignar que este martes se realizó la primera jornada de remate de joyas y este miércoles, a partir de las 15:30, se realizará la subasta de artículos varios.

Tendencias Ahora