Los dos hijos de Nabila Rifo fueron puestos a disposición del respectivo Juzgado de Garantía para su control de detención.

La Policía de Investigaciones confirmó la detención del hijo de 17 años de Nabila Rifo, quien golpeó -junto con su hermano de 20- al conviviente de su madre en Coyhaique.

Este hecho se produjo la noche del pasado jueves, en un domicilio de Ensenada.

En ese lugar vive la mujer que, en mayo del 2016, fue víctima de un ataque de su expareja, Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos.

Todo comienza cuando Rifo y sus dos hijos estaban en la vivienda, y durante la noche llegó el actual conviviente de su madre, quien comenzó a insultarla.

Esto provocó que los dos jóvenes salieran y agredieran al sujeto con golpes de pies y puños. Luego fue trasladado al Hospital Regional, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.

El hijo mayor de Nabila se entregó en una unidad policial en las últimas horas, por lo que solo faltaba dar con el paradero de su hermano.

PDI detiene al otro hijo de Nabila Rifo involucrado en muerte de conviviente de su madre

Frente a esto, el prefecto Patricio Barros, jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la PDI, dijo que “un mancomunado trabajo con el Ministerio Público, y a requerimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique, personal de la Brigada de Homicidios, concurren a un domicilio de esta comuna, producto del delito de lesiones graves”.

“La dinámica de los hechos responde a que llega una persona, pareja de la propietaria o dueña del domicilio, quien agrede al hijo de esta mujer con elemento contundente”, precisó el uniformado.

Añadiendo que “en defensa de esto, el hijo de esta mujer, en conjunto con su hermano, menor de 17 años, agreden a esta persona, y le causan lesiones de gravedad. La persona es trasladad al hospital local, donde fallece”.

“En este caso, los dos imputados se dan a la fuga. Uno de ellos, el mayor de edad, se entrega a la policía, en tanto, el segundo es detenido por personal de la Policía de Investigaciones”.

Así también detalló que “los medios de prueba y la totalidad de los antecedentes son puestos a disposición del Ministerio Público”.

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del respectivo Juzgado de Garantía para su control de detención.

Según información recabada por BioBioChile, a las 11 horas de hoy en el Juzgado de Garantía, la Fiscalía solicitará la ampliación de la detención de los dos imputados por el delito de homicidio.