El presidente Boric anunció que 140 kilómetros de la Ruta 7, en la región de Aysén, serán pavimentados de aquí al final de su gobierno en 2026. Asimismo, indicó que se habilitará una nueva barcaza para reforzar la conectividad entre Chile Chico y Puerto Ibáñez, la que estaría operando durante el segundo semestre de 2023.

El presidente Gabriel Boric anunció este jueves el Plan de Mejoramiento para la Integridad y Conectividad para la región de Aysén.

Desde el Embarcadero de Puerto Ibáñez, el jefe de Estado señaló que “va a representar una mejora en la calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo, abriendo las puertas al turismo que tiene un tremendo potencial en una región como esta”.

Por medio del Ministerio de Obras Públicas, se realizará una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos -en un plazo de ocho años- para mejorar la conectividad de la Ruta 7.

En concreto, el proyecto permitirá el avance de 140 kilómetros de pavimento de la ruta durante el actual período del actual gobierno (2022-2026). En 2023 se iniciarán obras que suman 39 kilómetros de intervención en la Ruta 7.

Los trabajos se ejecutarán en el tramo Cruce Bahía Murta a Puente El Belga, comuna de Río Ibáñez (17 kilómetros); tramo Confluencia Baker y Neff a Puente Chacabuco, comuna de Cochrane (17 kilómetros); y tramo Límite Sur Parque Patagonia, comuna de Cochrane (5 kilómetros). A esto se suma la reposición de los puentes Palena y Roselot.

“Me comprometo a conversar y sacar adelante un plan que vaya más rápido para la región de Aysén y que podamos sacar adelante y conectar a los lugares más recónditos de esta región”, indicó Boric.

Asimismo, el Mandatario afirmó que habilitarán una nueva barcaza para reforzar la conectividad entre Chile Chico y Puerto Ibáñez, a través del Lago General Carrera, la que estaría operando durante el segundo semestre de este año.

“Vamos a hacer una renovación integral de la pista del Aeródromo de Villa O’Higgins”, agregó el Presidente ante los alcaldes locales.