“El servicio se seguirá entregando este fin de semana, tenemos un operativo de emergencia”, indicó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canuman, luego del incendio que afectó a la totalidad de los camiones recolectores de residuos domiciliarios de la empresa Gestión Ambiente, que presta el servicio en la capital de Aysén.

La empresa concesionaria dio a conocer al municipio que mantendrá abierto el relleno sanitario sábado y domingo hasta las 20:00 horas, donde se dispondrán de tolvas a la entrada para facilitar la descarga de residuos.

A su vez, durante este fin de semana de urgencia, la Dirección de Medioambiente y Servicios del municipio dispuso de un equipo de contingencia y la colocación de tolvas en diversos puntos de la ciudad, a fin de que la comunidad no se vea mayormente afectada.

En tanto, durante los próximos días llegarán a la capital regional 4 camiones provenientes de Puerto Montt, según explicó el alcalde Huala.

Finalmente, la Municipalidad de Coyhaique aseguró que los trabajadores de la empresa de aseo no se verán afectados con eventuales reducciones de personal y, de paso, pidieron a la ciudadanía tener una especial consideración estos días con el manejo de sus residuos sólidos domiciliarios, especialmente con la recolección de carga trasera que podrá retomarse recién el lunes 10 de mayo; no obstante, la urgencia ya está contenida, por lo que -de momento- se ha descartado decretar una emergencia sanitaria.