Se restableció la ruta marítima para el transporte de carga entre las regiones de Aysén y Los Lagos.

Los camioneros deberán cumplir medidas sanitarias para realizar el trayecto.

Se trata de recorridos marítimos subvencionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Una autorización de la Intendencia de Los Lagos, permitió que el puerto de recalada sea nuevamente Quellón, para retomar la ruta denominada Cordillera que fue suspendida por la pandemia.

Fabián Rojas, seremi de Transportes de la región de Aysén, detalló que los conductores que utilizan las barcazas Queulat y Jacaf para abastecimiento, tendrán que cumplir ciertas condiciones para transitar por Chiloé.

El seremi de Transportes de Aysén agregó que mediante la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, se permitió el ingreso de transporte de carga por territorio trasandino.

Entre las disposiciones sanitarias argentinas impuestas al transporte de carga chileno se cuentan: la prohibición absoluta de detención en centros urbanos; la restricción de hacer compras fuera de los lugares específicamente designados en el trayecto, no se permitirá descender del vehículo cuando se carga combustible, así como el uso obligatorio de mascarilla. También se sugiere uso de guantes y desinfectante para manos.