Región de Aysén
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 16:24
Papa Francisco acepta renuncia de sacerdote investigado por abuso en Aysén
visitas

El Vicariato Apostólico de Aysén informó este miércoles que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Porfirio Díaz Reyes, expárroco de Puerto Aysén que está siendo investigado por presunto abuso.

El pasado 25 de abril D√≠az fue notificado de la resoluci√≥n del Papa, quien, a trav√©s de la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe, por el bien de la Iglesia, “ha dispensado del sacerdocio y del celibato sacerdotal” al exp√°rroco.

La solicitud de renuncia fue realizada por el mismo Díaz el pasado 13 de octubre de 2019. Por lo tanto, desde esta fecha queda dispensado del ejercicio del ministerio sacerdotal, y podrá seguir como miembro laico de la Iglesia Católica.

Recordemos que durante septiembre de 2019 el Vicariato Apostólico de Aysén informó sobre el inicio de un proceso administrativo penal en contra de Díaz, tras la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y en línea con la investigación previa canónica que otorgó verosimilitud a la denuncia de una víctima que en 2002 -siendo menor de edad- habría sido abusada por el sacerdote.

Tendencias Ahora