Región de Aysén
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 07:30 · Actualizado a las 14:44
Fuego no da tregua a flora y fauna: Walker visitará Aysén ante críticas de lenta reacción del Gobierno
Por Yessenia Márquez
La información es de Freddy Retamal
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegará este miércoles a la región de Aysén, donde deberá enfrentar críticas por el manejo del Gobierno con los incendios forestales, que dejan casi 16 mil hectáreas destruidas sólo en esa zona del país.

En tanto, parlamentarios llamaron al Ejecutivo a considerar como “prioridad” la Patagonia.

Las escasas lluvias no han logrado mitigar los incendios que afectan -en detalle- a las comunas de Cochrane y Chile Chico.

Bosque nativos y exóticos, especies endémicas y corredores de biodiversidad entre grupos de huemules, han sido afectados con el paso de las llamas, de acuerdo a un informe del Servicio Agrícola Ganadero, al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Ante ese estado de emergencia, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitará Aysén y tendrá que hacer frente a las críticas por el actuar tardío el Ejecutivo.

Previo a lo que será su llegada, el secretario de Estado contestó a los emplazamientos del alcalde de Cochrane, el UDI Patricio Ulloa, y no descartó pedir ayudar internacional para terminar con los incendios.

Luego de una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, parlamentarios de la región de Aysén criticaron el plan de manejo en esta emergencia.

El diputado DC, Miguel Ángel Calisto, pidió priorizar a la Patagonia, mientras su par de RN, Aracely Leuquén, llamó a hacerse cargo del desastre ambiental en la zona.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, respaldó las exigencias de los alcaldes de la región de Aysén y llamó al Gobierno a mejorar los planes de colaboración en la emergencia.

Pasado el mediodía, el ministro Walker se reunirá con autoridades locales. En el lugar, evaluarán la utilización del aeropuerto de Balmaceda y el posible trabajo para este miércoles de los dos aviones Ten Tanker.

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora