VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 20 años fue apuñalado cerca del Hospital Base de Valdivia, en Los Ríos, falleciendo mientras recibía atención médica. La víctima llegó con una herida en el pecho al hospital, pero debido a la gravedad de la lesión, no logró sobrevivir. La Fiscalía ha iniciado una investigación en conjunto con Carabineros y el Ministerio Público. Se cree que el ataque fatal se produjo a 150 metros del recinto, con una estocada directa en el corazón como posible causa de muerte.

Un hombre fue apuñalado la tarde de este viernes a metros del Hospital Base de Valdivia y murió mientras recibía atención médica, en la capital de la región de Los Ríos.

Según información de Radio Bío Bío, la víctima, de 20 años, llegó con una herida cortante en el pecho hasta el recinto hospitalario.

Sin embargo, a raíz de la gravedad de la lesión, murió mientras era atendido por personal médico.

Esto ha dado origen a una investigación que en este instante está realizando el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), junto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada.

Todo esto en coordinación con el Ministerio Público. La información que ha entregado la Fiscalía es que esta persona llegó mal herida, acompañada de dos amigos, quienes lo trasladaron hasta la urgencia del Hospital Base Valdivia.

El mortal ataque con arma blanca en contra de la víctima habría ocurrido a unos 150 metros del hospital.

De acuerdo a la información preliminar, aparentemente recibió una estocada directa en el corazón, “una herida penetrante cardíaca“, según la Fiscalía. Eso habría provocado la muerte de este joven de 20 años.

“El equipo ECOH contra el crimen organizado de la Fiscalía de Los Ríos asumió la dirección de la investigación, paralelamente se instruyó al Servicio Médico Legal (SML) la realización de la autopsia para establecer de manera exacta cuál fue la causa de muerte”, aseveró el fiscal Pierre Neira.

Hasta el cierre de esta nota, los equipos especializados se mantienen en el sitio del suceso para esclarecer la dinámica de este lamentable hecho.