Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 05:45 · Actualizado a las 09:18
16 días de Alerta Roja: región de Aysén es la más afectada por los incendios forestales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de María José Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 55 mil hect√°reas de bosque han sido consumidas por los diversos incendios forestales que han afectado al centro y sur de Chile, seg√ļn inform√≥ el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La zona más afectada, a la fecha, es la región de Aysén, con más de 15 mil hectáreas destruidas por el fuego, principalmente de bosque nativo, luego de 16 días con Alerta Roja.

La directora nacional de la Corporaci√≥n de Defensa de Flora y Fauna, Codeff, Yendery Cerda, se√Īal√≥ que lo ideal es volver a plantar vegetaci√≥n nativa en el √°rea afectada para recuperar lo da√Īado por el fuego.

En tanto, la directora del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, explic√≥ que los animales que est√°n m√°s expuestos a sufrir da√Īos con los siniestros son los reptiles, debido a su baja movilidad.

En la misma l√≠nea, el gerente de Desarrollo de Fomento Forestal de la Conaf, Luis Carrasco, se√Īal√≥ que de forma posterior a los incendios se realizar√° un diagn√≥stico del √°rea, y luego se generar√°n acciones a corto, mediano o largo plazo para revertir la destrucci√≥n de los √ļltimos incendios.

Finalmente, seg√ļn inform√≥ Conaf, la vegetaci√≥n nativa con m√°s p√©rdida por el siniestro en Ays√©n corresponde a √Īirre, lenga, coihue, coir√≥n y calafate. Por el momento, no se han registrado animales con da√Īos severos por los incendios forestales.

Tendencias Ahora