Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:27
Joven es detenido tras confesar homicidio: afirma que defendió a sus padres de un ataque con hacha
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 22 a√Īos fue detenido tras confesar su participaci√≥n en el homicidio de un hombre en Coyhaique, el cual habr√≠a sido en respuesta de un ataque con hacha que sufr√≠an sus padres.

De acuerdo a la información policial, efectivos de Carabineros que realizaban patrullajes preventivos de madrugada fueron derivados a la población Pampa Zurita, advirtiendo de un lesionado con arma blanca.

Una vez allí, y tras la llegada del Samu, constataron que se encontraba sin signos vitales, informó el Diario de Aysén.

Seg√ļn las primeras diligencias realizadas por la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP), se registr√≥ un conflicto al interior de un domicilio, tras lo que hubo un apedreo a la vivienda.

En ese contexto, uno de los involucrados agredió a los padres del imputado con un hacha, provocando que este interviniera, propinándole una brutal estocada en la zona torácica, causándole la muerte.

El sujeto confesó en forma espontánea a Carabineros, explicando que trató de defender a su grupo familiar.

Al respecto, el fiscal de turno, Jos√© Moris, manifest√≥ que “se formaliz√≥ al imputado por homicidio simple, toda vez que los resultados de autopsia corroboraron que fue una herida √ļnica con arma blanca la causal de muerte de este hombre de 42 a√Īos”.

Asimismo, a√Īadi√≥ que “se solicit√≥ la prisi√≥n preventiva para el imputado, a lo que el tribunal de garant√≠a accedi√≥, fij√°ndose un plazo de investigaci√≥n de 60 d√≠as”.

Tendencias Ahora