Un joven de 22 años fue detenido tras confesar su participación en el homicidio de un hombre en Coyhaique, el cual habría sido en respuesta de un ataque con hacha que sufrían sus padres.

De acuerdo a la información policial, efectivos de Carabineros que realizaban patrullajes preventivos de madrugada fueron derivados a la población Pampa Zurita, advirtiendo de un lesionado con arma blanca.

Una vez allí, y tras la llegada del Samu, constataron que se encontraba sin signos vitales, informó el Diario de Aysén.

Según las primeras diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se registró un conflicto al interior de un domicilio, tras lo que hubo un apedreo a la vivienda.

En ese contexto, uno de los involucrados agredió a los padres del imputado con un hacha, provocando que este interviniera, propinándole una brutal estocada en la zona torácica, causándole la muerte.

El sujeto confesó en forma espontánea a Carabineros, explicando que trató de defender a su grupo familiar.

Al respecto, el fiscal de turno, José Moris, manifestó que “se formalizó al imputado por homicidio simple, toda vez que los resultados de autopsia corroboraron que fue una herida única con arma blanca la causal de muerte de este hombre de 42 años”.

Asimismo, añadió que “se solicitó la prisión preventiva para el imputado, a lo que el tribunal de garantía accedió, fijándose un plazo de investigación de 60 días”.