Diligencias efectuadas por la Sección OS-7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía local de Chile Chico, culminaron con la detención de un sujeto de 49 años por cultivo y cosecha de cannabis sativa, logrando el decomiso de más de 1.000 dosis de la droga antes mencionada, cuyo avalúo es de 10 millones de pesos.

Al respecto, el teniente coronel Cristián Martínez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Aysén, indicó que las indagatorias desarrolladas en 24 horas se efectuaron en virtud de una denuncia anónima recibida en el Fono Drogas 135, tras lo cual el personal especializado se trasladó a la comuna lacustre, desarrollando un trabajo en coordinación con la Fiscalía.

Asimismo, se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público, realizando un ingreso al domicilio previa autorización del dueño de casa, donde encontraron y decomisaron 341 gramos de marihuana en proceso de secado, logrando la detención del sujeto, quien fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, constató el Diario de Aysén.

Por su parte el capitán Carlos Morgado, jefe de unidad especializada, manifestó que “al momento de ingresar –al domicilio- el personal especializado del OS-7 logró establecer que la marihuana se encontraba en diferentes lugares del inmueble en estado de deshidratación, toda vez que debe estar seca para su consumo”.

Posteriormente, el imputado fue formalizado por el fiscal José Luis Palomino, quien informó que le imputaron los delitos de “cultivo y cosecha del artículo 8 de la Ley 20.000 de drogas. Se fijó un plazo de investigación de 90 días, el imputado prestó declaraciones en la causa y se fijaron las cautelares de firma semanal en dependencias de la Fiscalía de Chile Chico, arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno”.