Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 17:02
Desarticulan banda narcotraficante en Aysén: droga era comprada desde la cárcel en Santiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Brigada Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones junto con la Fiscal√≠a lograron desbaratar una banda criminal dedicada al tr√°fico de drogas en Ays√©n, esto en la denominada “Operaci√≥n Tehuelche”.

Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a civil en un comunicado de prensa, todo comenz√≥ cuando en abril detuvieron a dos personas con m√°s de 18 kilos de cannabis, las que trabajan con otras dos que estaban recluidos en Santiago Uno y Rancagua.

De esta forma, comenzó un trabajo de inteligencia que determinó que el imputado privado de libertad en la capital sería el que compraba la droga en la región Metropolitana y su hermana era la sospechosa de ir a buscarla para luego llevarla hasta la zona austral de Chile.

El trabajo policial permiti√≥ detener en Santiago a dicha mujer, identificada como Carlyng Kriss Fabres de 22 a√Īos, quien portaba 517 gramos de clorhidrato de coca√≠na avaluada en $10 millones, la que iba a ser trasladada hasta Coyhaique.

La indagación también determinó que detrás de ambas incautaciones de droga estarían financiadas por un empresario de Aysén, el que sería quien entregaba el dinero para la compra y financiaba los traslados, alimentación y alojamiento. Dicho hombre identificado como Leonardo Oscar Torres Rosati (70), fue detenido en Coyhaique.

Tras la formalización, ambos quedaron en prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.

El fiscal jefe de Coyhaique, Néstor Gómez, destacó el accionar de la PDI en esta investigación, que incluyó diversas diligencias durante varios meses.

Por su parte, el comisario Patricio Rojas, Jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Coyhaique, indic√≥ que “se desarticul√≥ a esta banda que internaba droga a la regi√≥n, sacando de circulaci√≥n 2 mil dosis las que ser√≠an distribuidas a microtraficantes para su comercializaci√≥n situaci√≥n que provoca grave da√Īo social y que afecta profundamente a las familias”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora