Nacional
Prisi√≥n preventiva a padrastro que confes√≥ matar y quemar a ni√Īa de 9 a√Īos en Coyhaique
Publicado por: Diego Vera La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Ays√©n formaliz√≥ a Cristian Soto Garc√≠a, padrastro de Florencia Aguirre, por el delito de homicidio calificado en contra de la ni√Īa de 9 a√Īos, quedando el imputado en prisi√≥n preventiva.

Soto Garc√≠a confes√≥ que golpe√≥ y asfixi√≥ a la ni√Īa de 9 a√Īos, despu√©s -cuando la menor de edad a√ļn estaba viva- roci√≥ el cuerpo con un l√≠quido inflamable y despu√©s la enterr√≥.

La Fiscalía calificó los hechos bajo el delito de homicidio calificado con alevosía, por lo que el Juzgado de Garantía determinó prisión preventiva para Soto por los 6 meses que durará la investigación.

Seg√ļn expuso el Ministerio P√ļblico, Soto Garc√≠a le indic√≥ a un oficial de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) d√≥nde estaba enterrado el cuerpo de la ni√Īa y pidi√≥ que le tomaran declaraciones, aportando antecedentes necesarios para la investigaci√≥n.

Los hechos se habr√≠an producido luego de que el imputado llegara al hogar -que tambi√©n compart√≠an con la madre de la ni√Īa- tras ingerir alcohol, aunque Soto Garc√≠a no recuerda con claridad c√≥mo ocurri√≥ el crimen.

URL CORTA: http://rbb.cl/eynn
Tendencias Ahora