Diputados de oposición pidieron evaluar la continuidad de Pablo Selles, nuevo seremi de Educación de Atacama, tras viralizarse un video en donde insulta a un carabinero. "Estamos frente a una actitud absolutamente impropia para alguien que se le asigna la representación oficial del Ministerio de Educación", señalaron a través de una carta dirigida al ministro Nicolás Cataldo. Asimismo, indican que la crisis de seguridad que atraviesa el país requiere "un fuerte respaldo de todas las autoridades políticas hacia la labor que desempeñan justamente los funcionarios policiales".

Diputados de oposición pidieron evaluar la continuidad del nuevo seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles.

El militante de Convergencia Social fue nombrado este jueves por el presidente Gabriel Boric, quien aceptó la renuncia de Gabriel González por la grave crisis educacional que atraviesa la región. Cabe recordar que los profesores concretaron una paralización de 80 días por el traspaso de los colegios desde la administración municipal al Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

Sin embargo, con el correr de las horas, se viralizó un video de Selles insultando a un efectivo de Carabineros a la salida del Estadio Santa Laura.

En ese contexto, los parlamentarios Eduardo Cornejo (UDI), Sergio Bobadilla (UDI), Marcia Raphael (RN), Hugo Rey (RN), Stephan Schubert (Republicano) y Sara Concha (Partido Social Cristiano), integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, enviaron una carta al ministro Nicolás Cataldo para manifestar su preocupación por el reciente nombramiento.

Piden evaluar continuidad de seremi de Atacama

“Si bien la aludida autoridad podría argumentar que no se trata de un video reciente o, incluso, que sus insultos fueron en el marco de su vida personal —lo que en ningún caso desconocemos—, lo cierto es que estamos frente a una actitud absolutamente impropia para alguien que se le asigna la representación oficial del Ministerio de Educación en una de las regiones con la mayor crisis en dicha área”, señala el documento.

Asimismo, agregan que “cuesta entender entonces que el presidente Gabriel Boric, con la venia —imaginamos— de usted, en su calidad de ministro de Educación, haya optado por el Sr. Selles como nuevo seremi en Atacama, desconociendo que todas las autoridades públicas no sólo deben mantener un comportamiento intachable durante el ejercicio de sus funciones, sino que también deben venir precedidas de una conducta acorde al cargo que desempeñarán”.

Por otra parte, los diputados hicieron referencia a la crisis de seguridad que atraviesa el país, argumentando que se requiere “un fuerte respaldo de todas las autoridades políticas hacia la labor que desempeñan justamente los funcionarios policiales, entre ellos los carabineros”.

Finalmente, pidieron al presidente Gabriel Boric que evalúe la “necesidad” de revocar la designación de Selles como seremi de Educación de Atacama.

Revisa la carta de la oposición por seremi Pablo Selles: