Según antecedentes de Fiscalía, la víctima, luego de ser golpeada por los 3 imputados, recibió un disparo por la espalda y su cuerpo fue escondido entre escombros y los restos de una lavadora.

A más de 20 años de cárcel fue condenado Mario Arnes Contreras por golpear, asesinar a un hombre y darse a la fuga, en abril de 2018 en Copiapó.

la Fiscalía confirmó que el acusado, junto a los otros condenados, participó de una golpiza en contra de tres personas, causando lesiones menos graves a una de ellas.

Dos de los agredidos lograron escapar, mientras que el tercero, Paulo Viera Cano, quedó en el lugar siendo perseguido e interceptado por los condenados.

Según los antecedentes del caso, los involucrados intentaron atropellar a la víctima con una camioneta, luego se bajaron para golpearlo y subirlo al vehículo para después llevarlo al sector de las piscinas decantadoras en el sector de la población Los Minerales.

En este lugar la víctima recibió un disparo por la espalda, siendo abandonado por los agresores, quienes ocultaron su cuerpo con escombros y los restos de una lavadora.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto, Ariel Guzmán Moya, indicó que los otros acusados ya fueron condenados y están cumpliendo condena en la actualidad. Sin embargo, uno de los participantes, Mario Arnes Contreras, se mantuvo prófugo, siendo posteriormente detenido y presentado ante el Tribunal Oral.

Sentencia

El imputado, Mario Arnes Contreras, fue sentenciado a 15 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de homicidio simple, además 5 años de presidio como responsable por porte ilegal de arma de fuego y finalmente otros 300 días de reclusión por cometer lesiones menos graves en contra de la víctima, dando un total de más de 20 años de cárcel.

En la audiencia de lectura de sentencia se determinó que las penas aplicadas deberán ser cumplidas de manera efectiva en el recinto penitenciario de Copiapó.