Un hombre es buscado por la PDI tras contratar dos grúas para robar un food truck en La Serena y trasladarlo hasta Vallenar. Una mujer está detenida por el delito de receptación.

La jornada de este sábado fue recuperado un carro de comida, conocido como food truck, el que fue robado desde un domicilio en La Serena en la región de Coquimbo, vendido y trasladado hasta Vallenar, en la región de Atacama.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), cuatro sujetos llegaron la mañana de este sábado con una grúa hasta un domicilio en calle Emilio Apey, donde remolcaron el camión que estaba estacionado frente al inmueble.

Tras la denuncia presentada por la víctima del robo del food truck, completamente equipado y avaluado en siete millones de pesos, la PDI de La Serena inició las indagatorias correspondientes.

La comisaria Alejandra Barra, de la Brigada de Investigación Criminal, indicó que se estableció que un hombre, con antecedentes por diversos delitos, contrató una grúa para trasladar el carro hasta Ovalle. Luego contrató otro servicio, para llevar el camión hasta Vallenar, donde fue encontrado.

A través de redes sociales, el responsable puso a la venta el food truck por tres millones y medio de pesos, el que fue comprado por una emprendedora.

La mujer fue detenida por el delito de receptación, mientras que el camión fue entregado a su propietario. El hombre responsable del robo es buscado por la Brigada de Investigación Criminal.

Desde la PDI llamaron a no comprar productos o bienes de dudosa procedencia, sobre todo si el valor comercial es mucho menor que el precio de mercado.