La Capitanía de Puerto de Caldera realizó la tarde del lunes un operativo para rescatar a una persona que sufrió un accidente arriba de la lancha motor “Don Julio”, resultando la víctima con un brazo fracturado.

Según un comunicado de la Gobernación Marítima de Caldera, se realizó la evacuación médica del tripulante herido, el cual se encontraba a 70 millas náuticas, aproximadamente 130 kilómetros, de la costa.

La persona fue embarcada en una Unidad de la Armada, siendo chequeada por un enfermero naval, quien recibió asistencia médica radiotelefónica desde el Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Caldera.

Posteriormente, la Lancha de Servicio General recaló al muelle fiscal para desembarcar al herido, el que fue trasladado por personal del SAMU hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad.

Cabe señalar que la Autoridad Marítima insta a todos los usuarios marítimos a realizar sus labores, enmarcados en el margen de seguridad, autocuidado y siguiendo todas las medidas establecidas en las leyes y reglamentos vigentes.