Región de Atacama
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 09:18
Hombre pagará con cárcel delitos de connotación sexual en contra de hijastra en Copiapó
Por Emilio Lara
La información es de Fiscalía
visitas

A la pena efectiva de cinco a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre que cometi√≥ delitos de connotaci√≥n sexual en contra de su hijastra en la ciudad de Copiap√≥.

Seg√ļn comunic√≥ el Ministerio P√ļblico, los hechos investigados fueron acreditados mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garant√≠a local.

De acuerdo al fiscal adjunto, Guillermo Zárate, el órgano persecutor logró demostrar que el condenado aprovechó la cercanía que tenía con la afectada para concretar los ilícitos y que en ocasiones quedaba solo con ella.

A parte de la pena efectiva de presidio, el hombre qued√≥ inhabilitado de manera perpetua para derechos pol√≠ticos, tuvo que someterse al registro nacional de ADN y qued√≥ sujeto a vigilancia de la autoridad por los diez a√Īos siguientes al cumplimiento de la condena principal.

Sumado a lo anterior, se estableció que deberá informar su domicilio cada tres meses a personal de Carabineros.

‚ÄúPara la Fiscal√≠a estos delitos tienen una especial preocupaci√≥n y se indagan velando en todo momento por la protecci√≥n de la v√≠ctima, manteniendo un permanente contacto con su familia para poder contar con ellos, con el resguardo respectivo, en las distintas etapas de la investigaci√≥n”, dijo Z√°rate.

Tendencias Ahora