A la pena efectiva de cinco años de cárcel fue condenado un hombre que cometió delitos de connotación sexual en contra de su hijastra en la ciudad de Copiapó.

Según comunicó el Ministerio Público, los hechos investigados fueron acreditados mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía local.

De acuerdo al fiscal adjunto, Guillermo Zárate, el órgano persecutor logró demostrar que el condenado aprovechó la cercanía que tenía con la afectada para concretar los ilícitos y que en ocasiones quedaba solo con ella.

A parte de la pena efectiva de presidio, el hombre quedó inhabilitado de manera perpetua para derechos políticos, tuvo que someterse al registro nacional de ADN y quedó sujeto a vigilancia de la autoridad por los diez años siguientes al cumplimiento de la condena principal.

Sumado a lo anterior, se estableció que deberá informar su domicilio cada tres meses a personal de Carabineros.

“Para la Fiscalía estos delitos tienen una especial preocupación y se indagan velando en todo momento por la protección de la víctima, manteniendo un permanente contacto con su familia para poder contar con ellos, con el resguardo respectivo, en las distintas etapas de la investigación”, dijo Zárate.