Cuatro jóvenes, de entre 20 y 22 años, quedaron en prisión preventiva luego de ser detenidos portando artefactos incendiarios en la ciudad de Copiapó, región de Atacama.

La Fiscalía comunicó los imputados fueron arrestados por personal de Carabineros, mientras preparaban las bombas de tipo “mólotov” y tenían en su poder material combustible.

En la audiencia de formalización se explicó que un llamado alertó a Carabineros, quienes acudieron hasta un complejo deportivo que se ubica en la avenida Circunvalación. Ahí se sorprendió a los jóvenes en los momentos en que fabricaban doce elementos incendiarios, teniendo ya en su poder cuatro que estaban en condiciones de ser utilizados.

La detención fue declarada legal. Durante la audiencia, se añadió que “la policía fijó fotográficamente el lugar y las especies materiales de este hecho, las que fueron derivadas bajo cadena de custodia a la Fiscalía”, detallaron desde el Ministerio Público.

De los cuatro imputados, tres son estudiantes universitarios. Los detenidos serán investigados por infracción a la Ley de Control de Armas, por poseer elementos incendiarios conocidos como bombas “mólotov”.

El tribunal fijó, en contra de todos los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que se fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.