Un joven fue condenado por violar a una familiar en Copiapó, región de Atacama. Según detalló la Fiscalía, él tenía 17 años al momento de cometer el delito, mientras que la víctima tenía menos de 14.

Según la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron cuando el agresor se quedó a solas con ella en la casa de la abuela de ambos.

En este lugar, el joven concretó el ataque sexual, para luego amenazar a la víctima para que no lo delatara. Sin embargo, la abuela se enteró del suceso y lo denunció ante la Policía de Investigaciones.

“Luego de la denuncia, la Fiscalía se hizo cargo del caso y comenzó a dirigir la indagatoria, ordenando las diligencias respectivas que permitieron establecer lo ocurrido, además de solicitar los peritajes que llevaron a presentar la acusación en contra del agresor. Mientras de forma paralela la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, intervino en el caso con el trabajo de sus profesionales sicólogos y asistentes sociales” explicó el fiscal Guillermo Zárate, quien dirigió la investigación.

El agresor fue sentenciado a cumplir la pena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado por su calidad de menor de edad al momento de cometer el ilícito, sanción que lo privará de libertad durante el periodo que se extienda la sentencia, debiendo también ser sometido a un programa de reinserción social.