Región de Atacama
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 15:29
Trasladan a imputado de crímenes de mujeres en Copiapó hasta cárcel de La Serena para su aislamiento
visitas

Gendarmería de la región de Atacama confirmó el traslado del colectivero acusado de tres crímenes de mujeres en Copiapó hasta la cárcel de Huachalalume, poblado ubicado entre los límites de La Serena y Coquimbo.

Se trata de Hugo Past√©n, hombre de 42 a√Īos que el viernes fue formalizado por la muerte de Sussy Montalv√°n y Marina Cabrera; y la desaparici√≥n de Catalina √Ālvarez, joven de 16 a√Īos que abord√≥ su colectivo para volver a casa.

El Gobierno regional inform√≥ que ‚Äúdesde Gendarmer√≠a Atacama informaron que es responsabilidad de la instituci√≥n el velar por la integridad f√≠sica y resguardar la seguridad de los internos, lo que permiti√≥ realizar los protocolos de acci√≥n para mantener el orden interno de la unidad penal de Copiap√≥‚ÄĚ, seg√ļn consign√≥ Diario Atacama.

El objetivo, se√Īal√≥ la instituci√≥n a cargo de los internos, es mantenerlo en los espacios segregados que tiene el penal privado en Huachalalume, ‚Äúque permitir√°n mantener al imputado aislado de la poblaci√≥n penal‚ÄĚ.

Past√©n qued√≥ en prisi√≥n preventiva tras imputarle los cargos de homicidio simple, incendio y hurto de veh√≠culo por el crimen de Sussy Montalv√°n; secuestro calificado con homicidio por el de Marina Cabrera; y sustracci√≥n de menor de edad calificado, por la desaparici√≥n de Catalina √Ālvarez.

Al momento de los ataques, el hombre se encontraba en libertad condicional tras ser condenado por el secuestro, robo y violaci√≥n de dos mujeres en 2015, cumpliendo pena de presidio efectivo por solo dos a√Īos.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora