Gendarmería de la región de Atacama confirmó el traslado del colectivero acusado de tres crímenes de mujeres en Copiapó hasta la cárcel de Huachalalume, poblado ubicado entre los límites de La Serena y Coquimbo.

Se trata de Hugo Pastén, hombre de 42 años que el viernes fue formalizado por la muerte de Sussy Montalván y Marina Cabrera; y la desaparición de Catalina Álvarez, joven de 16 años que abordó su colectivo para volver a casa.

El Gobierno regional informó que “desde Gendarmería Atacama informaron que es responsabilidad de la institución el velar por la integridad física y resguardar la seguridad de los internos, lo que permitió realizar los protocolos de acción para mantener el orden interno de la unidad penal de Copiapó”, según consignó Diario Atacama.

El objetivo, señaló la institución a cargo de los internos, es mantenerlo en los espacios segregados que tiene el penal privado en Huachalalume, “que permitirán mantener al imputado aislado de la población penal”.

Pastén quedó en prisión preventiva tras imputarle los cargos de homicidio simple, incendio y hurto de vehículo por el crimen de Sussy Montalván; secuestro calificado con homicidio por el de Marina Cabrera; y sustracción de menor de edad calificado, por la desaparición de Catalina Álvarez.

Al momento de los ataques, el hombre se encontraba en libertad condicional tras ser condenado por el secuestro, robo y violación de dos mujeres en 2015, cumpliendo pena de presidio efectivo por solo dos años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.