Durante la jornada de este lunes, la Fiscalía de Atacama comenzó el juicio oral en contra de un menor de edad, por el delito de homicidio y porte y tenencia de armas de fuego.

Mediante el juicio, el Ministerio Público buscará acreditar la responsabilidad del presunto autor del crimen, que se remonta a abril de 2018 en la comuna de Copiapó.

Según informó la Fiscalía Regional de Atacama, el homicidio habría ocurrido luego que la víctima, identificada como Paulo Vera Caño, acudiera a un domicilio de la Población Villa Esperanza junto a otras personas para comprar drogas.

En esa ocasión, indican, se produjo una pelea entre el Vera y quienes estaban en el lugar junto al presunto autor del hecho, quienes portaban armas de fuego.

De acuerdo a la investigación, la víctima habría huido, sin embargo, fue encontrada y llevada a un sitio eriazo en inmediaciones de la población Los Minerales; lugar donde fue nuevamente golpeada y, posteriormente, herida de bala en la espalda.

El fiscal del caso, Ariel Guzmán Moya, agregó que los involucrados ocultaron a la víctima “bajo unas ramas y una lavadora, y luego es encontrada fallecida al día siguiente”.

A lo anterior agregó que, tras las posibles modificaciones a raíz del avance de pruebas, el juicio podría extenderse por una semana.

Además, el fiscal Guzmán añadió que la investigación mantiene su vigencia respecto a los otros imputados en la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)