Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 19:02
Hombre recibe 5 a√Īos de c√°rcel por robo a vivienda: escondi√≥ las especies en la basura
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de Copiapó condenó este miércoles a un hombre imputado por el delito de robo que afectó a una vivienda del centro de esa ciudad.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Fiscalía, José Alvarez Lobos (33), alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del 19 de enero pasado, escaló el cierre perimetral de una vivienda que se ubica en calle Infante pese a que los moradores dormían en el lugar.

‚ÄúUna vez ah√≠ sustrajo especies que se manten√≠an en la terraza del patio de la vivienda, las cuales logr√≥ sacar de la propiedad y esconder en un contenedor de basura ubicado en las afueras de la vivienda‚ÄĚ, explic√≥ el fiscal adjunto Nicol√°s Zolezzi.

De acuerdo a la investigaci√≥n, la il√≠cita acci√≥n logr√≥ ser advertida por los due√Īos de casa, quienes se comunicaron con personal de Carabineros mientras el imputado se dio a la fuga. Aunque m√°s tarde logr√≥ ser detenido a las pocas cuadras del lugar del robo.

Durante el juicio oral de este caso prestaron declaración las propias víctimas del delito, además de los carabineros que tomaron parte del procedimiento.

Tras ello, los jueces decidieron condenar a √Ālvarez como autor consumado del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitaci√≥n sentenci√°ndolo adem√°s a la pena de cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel sin beneficios.

Tendencias Ahora