El tribunal de Copiapó condenó este miércoles a un hombre imputado por el delito de robo que afectó a una vivienda del centro de esa ciudad.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Fiscalía, José Alvarez Lobos (33), alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del 19 de enero pasado, escaló el cierre perimetral de una vivienda que se ubica en calle Infante pese a que los moradores dormían en el lugar.

“Una vez ahí sustrajo especies que se mantenían en la terraza del patio de la vivienda, las cuales logró sacar de la propiedad y esconder en un contenedor de basura ubicado en las afueras de la vivienda”, explicó el fiscal adjunto Nicolás Zolezzi.

De acuerdo a la investigación, la ilícita acción logró ser advertida por los dueños de casa, quienes se comunicaron con personal de Carabineros mientras el imputado se dio a la fuga. Aunque más tarde logró ser detenido a las pocas cuadras del lugar del robo.

Durante el juicio oral de este caso prestaron declaración las propias víctimas del delito, además de los carabineros que tomaron parte del procedimiento.

Tras ello, los jueces decidieron condenar a Álvarez como autor consumado del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación sentenciándolo además a la pena de cinco años y un día de cárcel sin beneficios.