Nacional
Intendente confirma evacuación en quebrada de Paipote por aumento de caudal de río Copiapó
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente regional de Atacama, Miguel Vargas, confirm√≥ en horas de la madrugada del s√°bado la evacuaci√≥n de los sectores a ambos lados de la quebrada de Paipote tras un “importante aumento en el flujo del agua que podr√≠a aumentar en las pr√≥ximas horas”.

Los habitantes de los sectores situados a ambos lados de la quebrada están llamados a abandonar sus viviendas y a dirigirse a la escuela de Paipote, tal y como explicó Vargas.

Por seguridad, decidimos evacuar estas zonas que ya se vieron afectadas por un aluvi√≥n en marzo de 2015″, apunt√≥ la autoridad regional.

El intendente coment√≥ que “esta lluvia ha causado enormes estragos en toda la regi√≥n y a√ļn sigue lloviendo con mucha intensidad hacia Cha√Īaral”.

Además, Vargas explicó que hay varios desbordes del río a diferentes alturas: en la zona se encuentran trabajando efectivos de Carabineros, PDI y el Ejército.

El jefe regional lamentó que hasta la jornada del sábado no podrán avanzar en las labores de rescate de ciudadanos que quedaron aisladas como consecuencia de la activación de quebradas, remociones en masa y derrumbes.

Vargas estim√≥ en m√°s de 2.500 las personas que se encuentran en esta situaci√≥n. “Fundamentalmente se encuentran en la precordillera de Alto del Carmen y en la de Tierra Amarilla”.

URL CORTA: http://rbb.cl/grs9
Tendencias Ahora