El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, indicó que no hay riesgo -por el momento- de que se produzca un aluvión en la provincia de Chañaral.

La autoridad explicó en conversación con Radio Bío Bío que las medidas han sido preventivas, pues hasta el momento “no hay riesgo de aluvión en la provincia de Chañaral”, tras ser consultado por la Alerta Amarilla que se decretó en la zona.

Vargas agregó que un volumen de agua viene bajando por la quebrada de Chañarcillo, pero que sería algo menor, especialmente si se compara con la emergencia de 2015.

“Hay equipos de vialidad, Carabineros y Bomberos en la intersección de la quebrada con la ruta que une la comuna de Diego de Almagro con Inca de Oro, esperando que el caudal de agua llegue a ese lugar y tener una impresión más real”, dijo la autoridad regional.

El intendente señaló que buscan “transmitir un mensaje de tranquilidad” y que “en estos momentos” no está precipitando en la cordillera de Los Andes, a la altura de la región de Atacama.

Desde el pasado 20 de febrero, la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva para las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro por precipitaciones en la cordillera.