El sujeto apuñaló a dos personas y quedó en prisión preventivo tras considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

En prisión preventiva quedó un sujeto -identificado como Brian Leandro Manríquez Herrera– tras ser acusado por el delito frustrado de homicidio y el delito consumado de lesiones leves en Arica.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Arica y los ilícitos fueron perpetrados durante la jornada de ayer martes 02 de abril.

En la instancia, el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Manríquez Herrera al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Los hechos

Según el ente persecutor, en horas de la mañana de ayer, Manríquez Herrera se reunió con la víctima, A.A.S.J., en el pasaje Las Azucenas de la ciudad de Arica, para venderle droga.

En la instancia, cuando el comprador se disponía a consumirla, el imputado la agredió con un arma cortopunzante en la espalda y le causó lesiones leves.

Posteriormente, a las 16:40 horas, en el pasaje Alfredo Raiteri, a un costado del terminal de buses de la ciudad, el imputado agredió con un arma cortopunzante a W.J.G.P, provocándole una herida grave en el cuello.

Tras el ataque, Manríquez Herrera se dio a la fuga por la avenida Diego Portales. En tanto, la víctima caminó hasta el frontis del rodoviario.

En dicho lugar donde fue auxiliada por transeúntes, quienes la trasladaron hasta el Hospital Juan Noé, recinto asistencial en que permanece internado con riesgo vital.