El violento asalto fue perpetrado por un grupo cercano a las nueve personas, todos armados y de los cuales se desconoce su paradero.

En estado grave se mantiene un hombre de nacionalidad peruana, quien fue baleado en su cabeza durante un violento asalto perpetrado contra una distribuidora en Arica.

El hecho, que está siendo investigado por Carabineros del OS9 y Labocar, se registró la noche de este jueves en un local comercial ubicado en la intersección de calle Pucarani con Avenida Argentina, en la capital regional.

Hasta dicho lugar llegaron alrededor de nueve individuos, quienes ingresaron armados a la distribuidora con el fin de concretar el asalto, pero que en su huida realizaron un disparo, el que dio en la cabeza de uno de los trabajadores del recinto.

Más detalles de los acontecimientos fueron entregados por la fiscal Paulina Brito.

“Se está investigando un delito de robo con homicidio, en este caso por ahora frustrado, y lesiones de tres personas que se encontraban en una distribuidora donde llegan aproximadamente nueve sujetos en dos vehículos, los cuales venían todos armados”, dijo la fiscal.

A esto, agregó que los sujetos intimidaron “a las personas al interior” del local, y que “directamente se dirigen a sustraer una cantidad de dinero que se encontraba al interior, dándose posteriormente a la fuga, sin antes realizar un disparo que causa en la cabeza a una de las personas, una de las víctimas”.

Hasta el cierre de esta edición aún no se comunicaba, de parte de Carabineros o la Fiscalía, la identificación o detención de alguno de los involucrados en el asalto.

Respecto del trabajador herido, se detalló que se trata de un hombre de origen peruano, de 29 años y que se mantiene en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani de Arica.