Carabineros logró frustrar la encerrona a una pareja de adultos mayores -de 66 y 73 años, respectivamente- en Arica. Los gritos de la mujer alertaron a los efectivos policiales, quienes justo pasaban por el lugar al momento de cometerse el delito. Tres menores quedaron en internación provisoria, mientras que se decretó prisión preventiva para dos adultos.

La Fiscalía de Arica formalizó a cinco personas que cometieron una encerrona contra un matrimonio de adultos mayores en Arica.

Tres de ellos eran menores de edad, los que quedaron con la medida de internación provisoria. En tanto, se decretó la prisión preventiva para los dos adultos.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este domingo en el sector de avenida Loa con Chapiquiña, cuando la pareja -de 66 y 73 años, respectivamente- fue abordada por los sujetos.

Primero los obligaron a detenerse y le robaron la cartera a la mujer. Cuando se disponían a arrebatarles las llaves del vehículo, la víctima se percató que una patrulla de Carabineros se desplazaba por la zona.

En ese momento, comenzó a gritar y fue escuchada por los efectivos policiales, quienes lograron capturar a tres individuos. Los dos restantes huyeron del lugar, pero también fueron aprehendidos posteriormente.

Tras ello, los imputados fueron formalizados como autores del delito de robo con violencia.