Según se acreditó en el juicio, ambos condenados quemaron el auto de una persona que no les habría pagado el dinero que querían producto de una deuda generada por una colisión. Tras ello regresaron con un bidón con combustible, lo rociaron dentro del auto de la víctima y se fueron. Las llamas destruyeron el vehículo, alcanzaron un balcón y la casa también terminó calcinada. Un niño y un hombre postrado tuvieron que se rescatados por un forado desde una casa contigua.

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron condenados por el delito de incendio con amenazas en Arica.

Los hechos ocurrieron entre el 14 y 15 de mayo de 2021 en Cerro La Cruz.

Según se acreditó en el juicio, ambos concurrieron a una casa buscando el pago de una deuda por daños derivados de una colisión automovilística.

De acuerdo a la investigación el condenado de iniciales M.C.T. fue al domicilio la tarde del 14 de mayo para hablar con uno de los moradores.

“En ese contexto, el acusado le advirtió que si no cancelaba el dinero le dispararía, para luego huir del lugar”, indicaron desde la Fiscalía.

La víctima le pagó $100 mil pesos, pero eso no fue suficiente y el condenado comenzó a acosar y a amenazar al afectado exigiéndole la entrega de más dinero.

Quema del auto y luego de la casa

Cerca de las 09:00 horas del 15 de mayo él junto al otro condenado (Ó.Z.O.) concurrieron al mismo inmueble.

Allí el primero comenzó a golpear con un palo el vehículo de la víctima, rompiéndole la luneta trasera, al mismo tiempo que lanzó amenazas de muerte y de quemar tanto el móvil como la casa.

Tras ello se retiraron, pero volvieron cerca de las 10:40 horas cuando Ó.Z.O. arrojó al interior del automóvil por un vidrio roto un bidón con combustible.

Tras prender fuego, ambos escaparon.

Las llamas lograron una altura suficiente para alcanzar un balcón de la vivienda, por lo que se extendieron a todo el inmueble, que terminó destruido.

Vecinos abrieron un forado desde una casa contigua por donde rescataron a un niño de 11 años y a un adulto mayor que se encontraba postrado.

Las penas contra ambos condenados se darán a conocer el 8 de julio en el Tribunal de Juicio Oral de Arica.