Este miércoles se dio a conocer que la muerte del cachorro que fue encontrado con signos de haber sido abusado sexualmente en la región de Arica y Parinacota.

Según consignó Soy Chile, el perro de seis meses se mantuvo internado en el Hospital Veterinario Limarí, donde finalmete falleció.

El cachorro fue encontrado el sábado en el kilómetro 21 de Azapa, siendo llevado hasta el centro asistencial para poder curar sus heridas, sin embargo, la médico veterinario Claudia Concha indicó que finalmente murió producto de un paro cardiorrespiratorio y una falla multisistémica.

En tanto, la presidenta de la agrupación animalista ACSA, Angie Lemo, señaló que iniciarán las diligencias para poder dar con los responsables que cometieron el brutal acto contra el cachorro que fue llamado “Weichafe”, y así llevarlos a la justicia.

De momento, desde la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI se realiza la investigación para esclarecer los hechos entorno a esta denuncia por maltrato.

Finalmente, en horas de la tarde del martes se realizó una caravana para despedir a “Weichafe”, la que inició en el hospital donde estuvo internado y terminó en la Iglesia Sagrado Corazón.