Un muerto y dos heridos deja violento accidente de tránsito registrado en la Rotonda Juan Guillén, en el sector norte de la comuna de Arica.

Según información policial, cerca de las 17:40 horas el conductor perdió el control del vehículo, impactó el bandejón central y terminó volcado en la vía.

Tras el fuerte impacto, una niña de 15 años murió en el hospital local, mientras que los otros dos pasajeros, entre ellos una menor de edad, resultaron con lesiones de diversa consideración.

El jefe de la SIAT de Carabineros, Capitán Rodrigo Troncoso, aseguró que se están levantando evidencias para descartar algún tipo de falla mecánica que haya generado la pérdida de control del vehículo.

Asimismo indicó que en el sitio del suceso se encontraron latas de cerveza que hacen presumir que el chofer conducía en estado de ebriedad. Sin embargo, se está a la espera de los resultados de la alcoholemia para confirmar o descartar la información.

Por el momento, el chofer del automóvil se encuentra en calidad de detenido y este sábado pasará a control de la detención.