Una mujer de 50 años fue asesinada la tarde de este martes en el sector norte de la comuna de Arica, en la región del mismo nombre.

De acuerdo con los primeros antecedentes, un hombre comenzó a merodear el domicilio de la víctima -identificada como Fahime Díaz Dervich- ubicado en el condominio Puertas del Pacífico IV, situación por la que ella alertó de esto a su actual pareja.

Minutos más tarde el agresor habría ingresado al departamento por un ventanal para agredirla con un arma cortopunzante, provocándole la muerte. Acto seguido intentó, con la misma arma, autoinflingirse heridas para quitarse la vida, lo que no consiguió.

El fiscal adjunto de Arica, Luis Soriano, indicó a Radio Bío Bío que pasadas las 16:30 horas le alertaron de lo ocurrido, por lo que “se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para esclarecer las circunstancias”.

Producto de las heridas del acusado, personal del SAMU trasladó al hombre hasta el Hospital Regional Juan Noé donde permanece en riesgo vital.

Con todo, este es el segundo femicidio que ocurre en la región de Arica y Parinacota en lo que va del año, mientras que a nivel nacional se trata del número 33.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.