Región de Arica y Parinacota
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 12:29
Joven que protagonizó fatal atropello a bordo de vehículo robado queda privado de libertad
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Arica al día
visitas

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de internación provisoria del imputado de un fatal atropello registrado en Arica, el cual se efectuó en un vehículo robado.

En el tribunal, inform√≥ Arica al D√≠a, la jueza Gabriela Abusabal orden√≥ el ingreso del adolescente de 17 a√Īos al centro de internaci√≥n provisoria de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Adem√°s, fij√≥ en 90 d√≠as el plazo de investigaci√≥n.

El fiscal expuso en la audiencia de formalización que pasadas las 17:00 horas del miércoles 26 de junio, en la población Campo Verde, el menor de edad golpeó a un hombre que sacaba pertenencias desde su vehículo, apropiándose del auto.

Luego se dio a la fuga por calles aleda√Īas, colisionando en su huida a dos m√≥viles y atropellando a una vecina que caminaba por la calle Toesca, quien muri√≥ en el lugar.

El imputado continuó la huida hasta que chocó contra el frontis de una vivienda, por lo que intentó escapar a pie, pero fue detenido por personal policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora