El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de internación provisoria del imputado de un fatal atropello registrado en Arica, el cual se efectuó en un vehículo robado.

En el tribunal, informó Arica al Día, la jueza Gabriela Abusabal ordenó el ingreso del adolescente de 17 años al centro de internación provisoria de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

El fiscal expuso en la audiencia de formalización que pasadas las 17:00 horas del miércoles 26 de junio, en la población Campo Verde, el menor de edad golpeó a un hombre que sacaba pertenencias desde su vehículo, apropiándose del auto.

Luego se dio a la fuga por calles aledañas, colisionando en su huida a dos móviles y atropellando a una vecina que caminaba por la calle Toesca, quien murió en el lugar.

El imputado continuó la huida hasta que chocó contra el frontis de una vivienda, por lo que intentó escapar a pie, pero fue detenido por personal policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)