Un chofer de un camión que transportaba bencina y que volcó este domingo en la ruta que une Chile con Bolivia, falleció luego de que el vehículo explotara, incendiándose en su totalidad.

El hecho se evidenció luego de que el personal de la Tenencia Chungará avistara la nube de humo del siniestro, que ocurrió hacia el sector sur de la Ruta 11-Ch, en el kilómetro 183.800. Al concurrir al lugar, pudieron constatar que se trataba de un camión con patente boliviana.

Según informó el jefe de la tenencia fronteriza, teniente Eric Marchant Cáceres, alrededor de las 20:05 de ese día se visualizó una gran cantidad de humo y llamas a gran altura y distantes a dos kilómetros de la unidad.

“Debido al peligro que existía, efectuamos patrullajes en la ladera del lago Chungará y cerros aledaños con la finalidad de dar con el paradero del conductor, no obteniendo resultados positivos durante la noche”, aseguró Marchant.

Si bien en un principio se desconoció el paradero del chofer del vehículo, los trabajos realizados este lunes por la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, dieron cuenta que éste falleció calcinado en su interior. Sin embargo, su identidad aún deberá ser comprobada en el Servicio Médico Legal.

“Esta mañana, tras los trabajos efectuados por personal de la tenencia, la SIAT de Carabineros y maquinarias, lamentablemente se encontró el cuerpo del conductor fallecido y calcinado al interior del camión”, informó.

El capitán Rodrigo Troncoso, señaló que en el lugar del accidente, el personal especializado realizó los peritajes correspondientes para establecer las causas y circunstancias del siniestro.