Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 13:15
Decomisan casi $1.500 millones en pasta base que iba oculta en bidones de aceitunas hacia Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de $1.490 millones en pasta base de cocaína decomisaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, región de Arica y Parinacota. La droga venía oculta en las paredes de 19 bidones con aceitunas que tenían como destino Santiago.

Anualmente ingresan a Chile más de 11 mil bidones con aceitunas por el complejo fronterizo Chacalluta, por lo cual se mantiene una vigilancia especial para evitar que dichas cargas sean contaminadas con mercancías ilícitas.

En virtud a este perfilamiento y vigilancia los aduaneros seleccionaron para una revisi√≥n especial un cargamento de aceitunas que ven√≠a desde Tacna, Per√ļ, con destino a Santiago.

Aduanas
Aduanas

Mediante tecnología no invasiva se estableció que 19 bidones que estaban al interior de un camión registraban anomalías en sus densidades, por lo cual se vaciaron y desarmaron. Tras lo anterior se hallaron 255 paquetes que en su interior contenían un total de 99 kilos 390 gramos de pasta base de cocaína.

Desde el Servicio Nacional de Aduanas se destacó -mediante un comunicado- que este procedimiento demuestra el alto grado de preparación que tienen los fiscalizadores, quienes constantemente son capacitados y trabajan en base a perfiles, análisis de riesgos y estudios de tendencias.

Tendencias Ahora