Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:10
Menores no escucharon silbidos y fueron detenidos al interior de colegio de Arica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres menores que habrían intentado perpetrar un robo al interior de la escuela Gabriela Mistral de Arica fueron detenidos y formalizados por el delito de robo en lugar no habitado en grado frustrado.

Seg√ļn dijo la fiscal Jocelyn Castillo, los hechos habr√≠an ocurrido cerca de las 02:25 horas del mi√©rcoles y s√≥lo dos habr√≠an ingresado al establecimiento.

El que quedó afuera debía alertar con silbidos la posible de llegada de Carabineros al lugar, algo que ocurrió, aunque la alerta nunca fue advertida por quienes la habrían pedido, consignó La Estrella de Arica.

Durante la audiencia, en el Tribunal de Garant√≠a local, la persecutora se√Īal√≥ que los uniformados encontraron a los menores al interior del recinto portando un bolso con especies.

Finalmente, dos quedaron en libertad bajo vigilancia del Sename, pero el otro debe cumplir 30 horas de trabajo comunitario.

Aquello, debido a que éste ya goza de libertad asistida respecto de un robo con violencia por el que fue condenado.

Allí, con otros dos sujetos, éste atacó a un conductor con una linterna con electroshock, tras lo cual sustrajo un celular.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora