Dos jóvenes fueron baleados en el sitio eriazo que está ubicado al costado de la piscina olímpica de la playa Chinchorro en Arica, región de Arica y Parinacota.

Ambos fueron derivados hasta la Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé. Uno terminó con una lesión en el glúteo y el otro con un impacto balístico en el muslo derecho, según consignó La Estrella de Arica.

En esa línea, la Fiscalía instruyó diligencias para esclarecer los hechos al Labocar y a la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, entre ellas el empadronamiento de testigos.

Pese a que acudieron al recinto asistencial a tomarle declaración a las víctimas, los heridos prefirieron no colaborar ni firmar los documentos, algo que la fiscal Silvana Sierra lamentó.

“Todo ocurrió en un contexto bastante confuso. Llegaron dos sujetos a molestar a un grupo de personas. A uno le pegaron un botellazo y en ese contexto dispararon, resultando heridos dos jóvenes que no se conocen entre sí”, detalló la persecutora.

El 29 de octubre de 2016, en el mismo sitio -usado como lugar para fiestas y consumo de alcohol los fines de semana-, un matrimonio murió luego que desconocidos que huían de una balacera los atropellaran.

En la ocasión, otras siete personas también resultaron heridas.