Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:01
Dos jóvenes baleados en sitio eriazo de Arica terminan internados de urgencia: decidieron no declarar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos jóvenes fueron baleados en el sitio eriazo que está ubicado al costado de la piscina olímpica de la playa Chinchorro en Arica, región de Arica y Parinacota.

Ambos fueron derivados hasta la Urgencia del Hospital Doctor Juan No√©. Uno termin√≥ con una lesi√≥n en el gl√ļteo y el otro con un impacto bal√≠stico en el muslo derecho, seg√ļn consign√≥ La Estrella de Arica.

En esa línea, la Fiscalía instruyó diligencias para esclarecer los hechos al Labocar y a la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, entre ellas el empadronamiento de testigos.

Pese a que acudieron al recinto asistencial a tomarle declaración a las víctimas, los heridos prefirieron no colaborar ni firmar los documentos, algo que la fiscal Silvana Sierra lamentó.

“Todo ocurri√≥ en un contexto bastante confuso. Llegaron dos sujetos a molestar a un grupo de personas. A uno le pegaron un botellazo y en ese contexto dispararon, resultando heridos dos j√≥venes que no se conocen entre s√≠”, detall√≥ la persecutora.

El 29 de octubre de 2016, en el mismo sitio -usado como lugar para fiestas y consumo de alcohol los fines de semana-, un matrimonio murió luego que desconocidos que huían de una balacera los atropellaran.

En la ocasión, otras siete personas también resultaron heridas.

Tendencias Ahora